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Área de Gestión de las TIC

Presentación

Unidad dependiente del Vicerrectorado de Innovación y Tecnologías de la Comunicación que aplica de manera ágil, dinámica y flexible las tecnologías de la información y la comunicación, con el objetivo de dar soporte a los procesos administrativos de la Universidad, proporcionando los medios tecnológicos adecuados a las áreas encargadas de la docencia e investigación para el desarrollo de sus actividades. Persigue situarse a la vanguardia en la aplicación de las nuevas tecnologías, con fiabilidad y seguridad, para dar respuesta a las necesidades de toda la comunidad universitaria.

Conseguir un servicio de referencia que disponga de una infraestructura informática adecuada para el desarrollo de las actividades académicas, de investigación y administrativas, garantizando esos objetivos a largo plazo, adquiriendo los conocimientos más adecuados mediante una formación continuada con el objetivo de anticiparse a las permanentes demandas tecnológicas.

Unidades Funcionales

El Área de Gestión de las TIC esta organizado en las siguientes unidades funcionales:

  • (AE) Administración electrónica
  • (CP) Aplicaciones corporativas y portal
  • (UM) Soporte a usuarios y microinformática
  • (SC) Sistemas y comunicaciones
  • (EV) Enseñanza virtual y nuevas aplicaciones web

Funciones del Área

  • Instalación y mantenimiento de la infraestructura de red y de los servicios de comunicaciones de voz y datos.
  • Gestión de adquisiciones de material informático de la Universidad.
  • Instalación y mantenimiento de las aulas informáticas de libre acceso y uso docente.
  • Gestión, desarrollo y mantenimiento del Campus Virtual y del Portal Web.
  • Apoyo informático a las tareas de docencia y de la Comunidad Universitaria, mediante aplicaciones corporativas.

Compromisos del Área

  • Incorporar las TICs a la docencia e investigación
  • Mejorar la infraestructura para la docencia
  • Incorporar nuevos servicios web al portal de la UNIA (Web 2.0)
  • Implantación de la administración electrónica
  • Utilización de los medios telemáticos como principal vía de comunicación, en sustitución del papel. Fomentar el uso de listas de distribución y el tablón de anuncios como vía de comunicación interna y externa
  • Incrementar la utilización de las TIC en los posgrados
  • Impulsar la utilización de plataformas virtuales en las tareas docentes y tutoriales
  • Favorecer el acceso remoto a los recursos electrónicos adquiridos por la Universidad
  • Mejorar los accesos a la red RICA de todas las sedes
  • Establecer las políticas para la adquisición de software y hardware
  • Incentivar la utilización de herramientas ofimáticas de trabajo de software libre
  • Impulsar la utilización de aplicaciones de servicio basadas en software libre

Indicadores de Calidad

Las Cartas de Servicio son documentos que constituyen un instrumento a través del cual los órganos, organismos y entidades informan a los ciudadanos y usuarios sobre los servicios que tienen encomendados, sobre los derechos que les asisten en relación con aquellos y sobre todo los compromisos de calidad de su prestación (art. 8º del R. D. 951/2005, de 29 de julio (B.O.E, 3-9-2005), Por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración del Estado.